Ansiedad y música, ¿relacionadas?

Ansiedad y música, ¿relacionadas?

Podríamos decir que la enfermedad de nuestro siglo es la ansiedad. Aunque existan enfermedades mucho más invasivas y con peores resultados a medio y largo plazo, la ansiedad es un trastorno que sufren muchas personas. Más de las que podríamos llegar a imaginar. Nuestros abuelos vivían más despacio, con más calma y tranquilidad y el cambio en las formas de vida actuales ha traído sus consecuencias. Pese a que la ansiedad es un problema muy común, no tiene una cura como tal. Por ello, queremos hablarte de algo que ayuda a muchas personas a encontrar una luz en la oscuridad: la música.

La música nos alegra y nos entristece, nos activa y nos tranquiliza… Su poder es tan grande que varía dependiendo de nuestra situación y pensamientos de cada momento. Por eso, si estás sufriendo ansiedad o estás pasando por una etapa de agobio y estrés, debes escuchar música. La música tiene capacidades increíbles de dispersar nuestras preocupaciones y de hacer que pongamos el foco en pensamientos más positivos.

Asimismo, la música puede ayudarte con otros problemas que derivan de la ansiedad, como pueden ser los problemas para conciliar el sueño. Existen melodías creadas para ayudarte con estos problemas. ¡Sólo tienes que informarte, escuchar y contarnos cómo te ha ido! Estamos seguros de que la música puede ayudarte en muchos aspectos… Muchos más de los que imaginas.

X