Consejos para comprar un violín

Consejos para comprar un violín

¿Estás en busca de tu primer violín? Queremos decirte que este instrumentos se ha considerado como el más similar a la voz humana por su sonido. Es un instrumento con un duende especial por su capacidad para transmitir emociones y hacer que su música erice la piel. Desde Xàtiva Musical queremos ofrecerte unos consejos para acertar con la compra de tu violín. ¡No te los pierdas!

  • Debe contener su ‘todo incluido’. Siempre es mejor que, cuando vayas a comprar tu violín, este lleve el arco y el estuche, así como que su calidad sea la correcta. El estuche debe ser rígido, pero que no pese demasiado.
  • Material de buena calidad. Además, es esencial que los materiales con los que está fabricado el violín sean de buena calidad. Fíjate en ellos y pregunta al vendedor si es posible.
  • Investiga sobre su tamaño. Como es obvio, existen violines de diferentes tamaños. Las tallas se clasifican en forma de fracciones, por lo que debes saber que encontrarás violines de 1/8, de 3/4, de 1/2, etc. También existe un tipo de violín llamado lady o dama, el cual es perfecto para adolescentes o adultos que no sean muy altos. Deberás investigar sobre qué tamaño es el más adecuado para ti.

Estas son solo algunas de las indicaciones a tener en cuenta cuando quieras adquirir un violín. No obstante, lo mejor siempre será acudir a tu tienda de confianza y pedir que te informen. Ahora que ya conoces los requisitos indispensables que debe contener un violín para que sea perfecto, ¿por qué no te pasas por nuestra sección de violines y violas? ¡Te encantarán!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

X