Descubriendo instrumentos: el bombardino

Descubriendo instrumentos: el bombardino

El bombardino es un instrumento de viento-metal con un sonido dulce y que, en algunas ocasiones, se confunde con una tuba pequeña. En concreto, el bombardino posee una tubería cónica y pistones o válvulas rotatorias. El sonido es producido por la vibración de los labios en la boquilla.

Sus inicios se remontan al siglo XVIII, cuando ya existían instrumentos muy similares al bombardino. De hecho, puede considerarse que sus antecesores son el oficleido y el serpentón. En un comienzo, el bombardino fue fabricado en madera y cuero y poseía muchos agujeros con llaves de latón y plata y, con el paso del tiempo, se introdujeron mejor que lo hicieron tal y como lo conocemos actualmente.

A lo largo de la historia se han producido confusiones entre el bombardino y el bombardino barítono. Muchos los han considerado como el mismo instrumento, pero no lo son. El primero es algo más pequeño y tiene un sonido más brillante debido a que tiene sección cilíndrica, al igual que instrumentos como el trombón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

X