- El clarinete. Uno de los instrumentos más interesantes para las bandas por su versatilidad, pudiendo pasar de los sonidos más suaves a los más fuertes. Fue el jazz quien hizo de este instrumento uno de los principales protagonistas de la música.
- La flauta. El hecho de ser uno de los instrumentos más simples y sencillos ha hecho que la flauta esté presente en prácticamente todas las culturas que existen. Se caracteriza por sonidos melodiosos y dulces y existen una gran variedades de flautas para elegir la que mejor se adapte a ti.
- El saxofón. La historia cuenta que el primer saxofón fue creado a partir de un clarinete, pero este primero cuenta con un sonido muy particular. Tras popularizarse en diferentes géneros musicales, actualmente es uno de los instrumentos más populares en bandas y charangas.
- La trompeta. Podría decirse que la trompeta es el instrumento de viento más conocido a nivel mundial. Gracias a su sonido limpio y brillante, se ha utilizado a lo largo de la historia de la humanidad en orquestas y bandas de todo el mundo.
- El trombón. El auge moderno de este instrumento comienza en 1967 con la ópera Alceste, pero a partir de ese momento, muchos compositores decidieron introducirlo en sus obras para producir efectos dramáticos y de gran fuerza.