Johann Sebastian Bach nació en Alemania, en 1685, rodeado de músicos e intérpretes. Muchos lo consideran como el mejor compositor de todos los tiempos, ya que se caracterizaba por su virtuosismo en instrumentos como el violín, la viola, el clavecín y el órgano. ¡A continuación os dejamos algunas curiosidades sobre su vida!
- Nunca escribió una ópera. Pese a lo que muchos puedan pensar y dado el ejemplo de otros grandes compositores, Bach nunca compuso una ópera. Según muchos entendidos en el tema, el motivo es que sus mecenas no estaban interesados en este género.
- Creía en la numerología. Tanto fue así que en la mayoría de sus composiciones agregaba los números 14 y 41. Estas cifras provenían de la numerología de su nombre.
- Era muy fan de Buxtehude. En 1705, decidió andar 450 kilómetros para poder asistir a un concierto de un prestigioso organista de aquel momento, Dieterich Buxtehude.
- Estuvo preso. Uno de sus empleadores, el duque de Wimer, lo mandó a prisión cuando el compositor decidió aceptar otro empleo. En concreto, se marchó a ser maestro de capilla en la corte de Cöthen.
- Tuvo 20 hijos. Aunque de varios matrimonios, el compositor tuvo un total de 20 hijos. Una gran parte de ellos fallecieron durante el nacimiento o meses después.