Curiosidades sobre Ludwig van Beethoven

Curiosidades sobre Ludwig van Beethoven

En el artículo de hoy os contamos algunas curiosidades sobre el famoso compositor Ludwig Van Beethoven que quizá no conocíais:

  1. Su primera actuación fue a los 7 años, un 26 de marzo de 1778, su padre alegaba era de 6 años, destacando su genialidad y precocidad.
  2. A los 11 años publicó su primera composición: Nueve variaciones sobre una Marcha de Ernst Christoph.
  3. Desarrolló más de 80 obras: Piano: 32 sonatas. Cámara: 16 cuartetos de cuerda, 7 tríos, 10 sonatas para violín y piano. Vocal: Lieder, 2 misas y 1 ópera; Fidelio. Concertante: 5 conciertos para piano y orquesta, 1 para violín y orquesta. Orquestal: 9 sinfonías y oberturas entre la que destaca el ciclo de las Nueve Sinfonías y la Tercera conocida como Eroica.
  4. Beethoven tenía un oído tan fino que, la continuada exposición a su propia música, le llevó a vivir parte de su vida con una sordera parcial y su Novena Sinfonía la compuso plenamente sordo.
  5. Odiaba tocar el piano. A pesar de que sus partituras son de las más completas y amadas por los pianistas, lo cierto es que el joven Beethoven fue obligado desde que era un niño a practicar día y noche. Su padre vio en él potencial y solo quería que su hijo llegara a ser el próximo Mozart.
  6. Era prácticamente analfabeto. Obligado a trabajar desde temprana edad por problemas económicos en su casa, Beethoven sabía leer y escribir a duras penas, pero carecía de los conocimientos en matemáticas u otras materias.
X