Curiosidades sobre Mozart

Curiosidades sobre Mozart

Todo el mundo conoce al virtuoso compositor, pianista y director de orquesta Wolfgang Amadeus Mozart. Considerado como el músico más influyente y destacado de la historia, su legado sigue vivo en la actualidad y, por eso, queremos hablarte de él. ¿Conocías estas curiosidades suyas?

  • Con tan solo 3 años tocaba el piano con increíble facilidad, era capaz de tocar obras enteras que aprendía con tan solo escucharlas. Además era capaz de distinguir las sucesiones harmónicas de un clavicordio.
  • Beethoven aprendió de el. Mozart tenía 14 años más que él, pero fue su maestro durante mucho tiempo. Beethoven interpretó en la orquesta de la corte de Bonn las óperas de Mozart y viajó hasta Viena para ser su pupilo.
  • Sufría Síndrome de Tourette, un trastorno caracterizado por movimientos repetitivos o sonidos indeseados -conocidos como tics- que no se pueden controlar con facilidad.
  • Tuvo un amor prohibido, Constanze, hermana de su primer amor. Pero sus padres no aceptaron la relación.
  • Adoraba las mascotas, ya sean perros, gatos o pájaros, tuvo una vez un pájaro que podía cantar el tema principal de su concierto para piano nº17.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

X