El metrónomo

El metrónomo

Los metrónomos afinadores están creados para tener dos funciones en un solo elemento, son muy fáciles de manejar y ayudan mucho a los estudiantes y músicos para sus cometidos. Sus características permiten afinar cualquier instrumento de viento y cuerda, perfecto para los niños y adultos.

Metrónomo: Es un dispositivo que produce un clic audible u otro sonido en un intervalo regular que puede establecerse mediante el usuario, típicamente en latidos por minutos (BPM). Los músicos usan el dispositivo para practicar tocando a un pulso regular. Los metrónomos suelen incluir movimiento visual sincronizado (p. Ej., Péndulo oscilante o luces parpadeantes.

El Afinador: La afinación es en escala cromática, contando con diferentes modos específicos para cada instrumento, los tenemos en el mercado de Horquilla, Péndulo y Electrónicos, este último es el que tiene más funciones y están preparados para afinar (guitarra, bajo, violín, ukelele, oboe, flauta, clarinete…). Así pues, cuenta con esas ventajas. Estos llevan normalmente micrófono de captación y un cable para afinar los instrumentos de cuerda a través de la vibración. La escala de afinación va desde 430Hz a 450Hz.  La normalidad es para instrumentos de cuerda es de 440Hz y para instrumentos de viento y en banda 442Hz. Quedando suficiente margen para cualquier necesidad.

X
Xàtiva Musical

Xàtiva Musical

I will be back soon

Xàtiva Musical
Gracias por ponerte en contacto con nosotros ¿En qué podemos ayudarte?
WhatsApp ¿Necesitas ayuda?