La musicoterapia es el uso de la música y/o sus elementos para mejorar el estado de salud o bienestar de una persona. Numerosos estudios han demostrado la eficacia que tiene la música para las personas mayores y, en concreto, para las que sufren enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson. ¿Quieres conocer sus beneficios?
- Beneficios a nivel cognitivo: la música puede ayudar a mantener las habilidades verbales, estimula la memoria, mejora la orientación en la realidad y la capacidad de atención y concentración. Además, promueve la creatividad y activa la función mental de las personas más mayores.
- Beneficios a nivel físico: la musicoterapia activa el sistema motor, actúa como relajante muscular y disminuye la ansiedad. Logra una mejora en la coordinación de los movimientos y en el equilibrio.
- Beneficios a nivel emocional: sin duda estos son los beneficios más habituales. La musicoterapia permite mayor comunicación con otras personas, fomenta la alta autoestima y permite explorar las emociones propias, dejándolas salir hacia el exterior.