Oboe, ¿sabes qué es?

Oboe, ¿sabes qué es?

El oboe es un instrumento musical de viento, que está formado por un tubo alargado cónico de madera y una serie de llaves que se utilizan para poder hacerlo sonar. Además, en un extremo posee una lengüeta doble que permite el paso del aire del intérprete. ¿Quieres conocer más información acerca de este instrumento de sonido penetrante que te encantará?

El oboe es un instrumento antiquísimo; de hecho, se cree que sus primeros prototipos se utilizaron en civilizaciones de Mesopotamia, Babilonia e Isin. En aquel momento, este instrumento era conocido como abud; sin embargo, podemos asegurar que se trata del mismo instrumento -salvando las distancias- y no de un precursor como ocurre con otros instrumentos. Con la invención de la doble lengüeta, el instrumento fue mejorando hasta convertirse en lo que conocemos actualmente.

Las llaves son uno de los componentes principales del oboe. De hecho, existen varios sistemas de llaves: el semiautomático, el automático, el thumbplate y el de conservatorio. El sistema del oboe está formado por un complejo mecanismo de hasta 45 llaves, resortes y columnas de metal. ¡Es un instrumento complejo, pero con un sonido maravilloso que no pasa desapercibido!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

X