Beneficios de la musicoterapia en niños

Musicoterapia y niños - Xàtiva Musical

Hace unas semanas te hablamos aquí de los beneficios que tiene la música en edades avanzadas y durante la vejez. Como recordarás, la música presenta beneficios a nivel cognitivo, físico y emocional. Hoy queremos contarte cuáles son esos beneficios para los más pequeños de la familia. Porque sí, la musicoterapia es beneficiosa para todos nosotros y, sobre todo, para los niños. ¡Empezamos!

  • Mejora posibles problemas emocionales. Un niño puede pasar por numerosas fases emocionales en un solo día. Se ha demostrado que la musicoterapia puede ser capaz de lograr una mejora en la atención y concentración de los pequeños. El motivo es que la música hace que los niños tengan que recordar letras, melodías y ritmos, por lo que estarán ejercitando sus mentes casi sin quererlo.
  • Ayuda a mejorar su aprendizaje. En relación con lo anterior, la musicoterapia trabaja sobre las dificultades que tiene un niño en distintas materias de su etapa escolar. Además, favorece la comprensión de textos y conceptos.
  • Estimula su creatividad e imaginación. Otra de las ventajas de utilizar musicoterapia en niños es que favorece tanto el que sean creativos e imaginativos como su agilidad mental.
  • Favorece la maduración cerebral. La musicoterapia es una de las mejores formas de activar numerosas áreas del cerebro de un niño de forma simultánea. Esto se debe a la acción de la música en este órgano, fomentando la liberación de dopamina.
  • Mejora la socialización. ¿Alguna vez has encontrado en la música la manera de hablar de tus sentimientos? ¡Seguro que sí! Por ello, la música también hace que los niños puedan expresarse mejor y los motiva a interactuar con los demás. Tanto es así que la música es utilizada en muchas terapias de niños con Autismo.
X
Xàtiva Musical

Xàtiva Musical

I will be back soon

Xàtiva Musical
Gracias por ponerte en contacto con nosotros ¿En qué podemos ayudarte?
WhatsApp ¿Necesitas ayuda?