Tipos de saxofón

Tipos de saxofón

Si estás pensando en iniciarte en el fantástico mundo del saxofón hay dos cosas que debes saber. La primera es conocer todos los consejos para hacerte con el mejor saxofón (ya te hablamos de ello aquí). Y la segunda: debes aprender todo lo que puedas sobre este instrumento. Para ello, hoy queremos contarte los tipos de saxofón que existen en el mercado, así como sus diferencias.

  • ALTO. Son los más comunes entre los principiantes porque la digitación es más sencilla gracias a la distancia entre sus llaves y porque su peso y tamaño son menores. Están afinados en Mi bemol.
  • TENOR. Están afinados una octava por debajo del Si bemol. Se requiere de una buena capacidad de respiración para poder ser tocado correctamente, por lo que se desaconseja para los principiantes.
  • BARÍTONO. Son los más complejos para los principiantes, pero también son los más graves y los más queridos en el mundo del jazz. Suelen tocarse sentados por su gran tamaño. Están afinados en una octava por debajo del Mi bemol.
  • SOPRANO. Son los saxofones más agudos y su estética es similar a la de un clarinete. Existen curvos y rectos y son complejos para los principiantes. Están afinados en Si bemol.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

X